• Calle Gonzalo Ortola 12 3º Der. - 03760 Ondara - Alicante
  • 965 766 017 - 674 290 098

CO2zero

Cálculo de Huella CO2

Huella de Carbono CO2La Huella de Carbono describe la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero causados directa o indirectamente por una organización, producto o evento, a lo largo de su ciclo de vida. Es el primer paso que tenemos que dar si queremos conocer las emisiones asociadas a un producto/servicio/evento/organización y empezar a reducir las mismas de una manera efectiva.

Una Huella de Carbono va más allá de la medición única del CO2 emitido, ya que se tienen en cuenta todos los GEI que contribuyen al calentamiento global, para después convertir los resultados individuales de cada gas a emisiones de CO2 equivalente.

Al realizar cálculo de huella de Carbono nuestros clientes cumplen con la ISO 14.064 y el Real Decreto 163/2014 de 14 de marzo sobre registro de Huella de CO2.

Nuestros Asesores Técnicos acreditados de Gestión del Medioambiente le realizarán todos y cada uno de los pasos para que su empresa cumpla las normativas.

¿Qué es la acreditación CO2zero?
La Acreditación CO2zero certifica que empresas, instituciones y eventos están compensando el CO2 que emiten, en el desarrollo de su actividad, y que se han comprometido a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones. Y está avalada por las entidades verificadoras técnicas (AIDIMA y AITEX actualmente, y AIJU y INESCOP en proceso) y Acreditadora (Nuestro Bosque).

Ante el grave deterioro medioambiental que están provocando las emisiones de gases de efecto invernadero, en especial el CO2, CO2zero, Nuestro Bosque y los actuales Institutos Verificadores (AIDIMA y AITEX) han apostado por una fórmula que permite a empresas e instituciones reducir y compensar sus emisiones de CO2, a través de donaciones o inversiones, obteniendo a cambio una Acreditación que reconoce su esfuerzo y que pueden unir a su marca, como garantía de su conciencia y solidaridad medioambiental, frente a sus públicos objetivo y a toda la sociedad.

El dióxido de carbono (CO2) es directamente responsable del aumento de la temperatura de la Tierra que, aunque nos parezca ahora casi imperceptible, va a variar drásticamente la vida tal como la conocemos.

La falta de lluvias o los aguaceros torrenciales, junto con las talas indiscriminadas, han menoscabado la calidad del suelo y la cantidad de masa forestal, convirtiendo muchas zonas del planeta encandidatas a convertirse en desierto. Y son precisamente las áreas boscosas las que más contribuyen a fijar el CO2 y generar oxígeno.

Dada la gravedad del caso, el Protocolo de Kyoto, obliga a los países firmantes, entre otros España, a reducir sus emisiones de CO2 y abonar importantes sumas de dinero por ellas y, aunque no sólo la actividad empresarial es responsable de las mismas, se ha comenzado a repercutir esos importes, en forma de eco-tasas, sobre las consideradas como más contaminantes: petroquímicas, papeleras y eléctricas. Y los grupos ecologistas abogan extender dicha eco-tasa al resto de actividades empresariales.

Ventajas de la acreditación CO2zero

Mejorar la imagen de cara a los públicos objetivo de empresas e instituciones

Porque las sitúa entre las empresas o instituciones comprometidas con el futuro de un planeta que compartimos todos según una encuesta sobre “Opinión y valoración de los consumidores acerca de la RSE en España.
2ª Edición. CECU. 2006” un 44,21% de consumidores pagarían hasta un 10% más por una marca responsable, si dispusiesen de información.


Disminuir sus costes, como consecuencia de las acciones de reducción

Porque las inversiones en mecanismos de reducción se amortizaba en un breve plazo, por las mejoras en la eficiencia del uso de la energía y después, empiezan a generar importantes minoraciones de coste.


Rentabilizar sus inversiones en compensación

Porque, a medio y largo plazo, las inversiones en maderas nobles y energías alternativas, producen rentabilidades muy por encima de las habituales del mercado.

Acreditación CO2zero