• Calle Gonzalo Ortola 12 3º Der. - 03760 Ondara - Alicante
  • 965 766 017 - 674 290 098

Precalentamiento de Piscinas

Precalentamiento piscinaNuestros sistemas para piscinas Solmate son los mejores sistemas de calefacción disponibles en el mercado. En producción desde 1977, fabricados por ECO MAGEN, el mayor fabricante mundial de sistemas de calefacción para piscinas. De hecho, este sistema fue instalado en Atlanta para calentar las piscinas de los Juegos Olímpicos de 1996.

Ninguna bomba de calor puede igualar el sistema solar Solmate en precio, gastos y longevidad. Mantenimiento nulo.
Los paneles vienen con una garantía de 10 años. Sinergetic es el importador y distribuidor oficial de los sistemas Heliocol. Tenemos todos los sistemas disponibles.

Según el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), la única forma de calentar el vaso de una piscina con energías renovables es por medio de sistemas solares. Debido a que se requieren grandes caudales de circulación, mayor rendimiento a baja temperatura, los colectores de polipropileno son la solución ideal debido a su bajo coste tanto de la instalación como del mantenimiento prácticamente nulo.

Todos los sistemas solares térmicos deben estar diseñados siguiendo unas normas legales nacionales e internacionales, según la normativa aplicable:

  • Código Técnico de la Edificación
  • Reglamento de Instalaciones
  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus instrucciones Técnicas Complementarias
  • Norma UNE-94.101.86: Colectores Solares Térmicos

Precalenciamiento piscinasEl sistema de climatización Heliocol fue elegido por el IOC para climatizar las piscina en el Juego Olímpicos de Atlanta. Eco Magen es la empresa más grande en producción de sistemas solares de climatización y lleva ya 35 años en el negocio. Es la única empresa en funcionamiento bajo las acreditaciones de ISO 9002 Y 9001.

Disponible no sólo en negro, sino también en terracota por razones estéticas de instalación. Tiene una excelente durabilidad y resistencia a las aguas cloradas y tratadas con productos químicos de las piscinas ya que no tiene partes metálicas, por lo que no se oxida ni se estropea por dichos productos.

Es un sistema específicamente diseñado para la climatización de piscinas, calienta grandes cantidades de agua debido a una alta afluencia y a la baja presión de goteo.

El peso ligero de los paneles facilita tanto su manejo para la instalación como la resistencia del soporte en el que vayan fijados. Instalación fácil y rápida.

Se puede instalar en tejados, pergolas, paredes, suelos y todo tipo de estructuras. Extiende la temporada de baño.

Perfecto para viviendas de alquiler – ofreciendo a los clientes piscinas climatizadas, extiende la temporada y los beneficios procedentes de los alquileres.

Una bomba de calor cuesta mucho más y es más complicada y costosa de instalar.

La climatización solar no tiene gastos de mantenimiento comparado con el elevado gasto de las bombas de calor (100.00€ al menos, por mes). Es un sistema ecológico.

Los sistemas solares sólo utilizan energía solar, no como las bombas eléctricas que utilizan combustibles fósiles.

Sistema HeliocolUn Sistema Solar de Climatización de Piscinas consiste en una serie de colectores conectados entre sí (1) y a su vez conectados a una tubería de ida y una de retorno que utilizan una bomba (2) para conducir el agua de la piscina a través de una válvula de control hacia los colectores solares.

El agua entra en los paneles por la parte inferior y sube a través de los tubos individuales del colector (3). Como el agua fluye a través del colector se va calentando por la energía de radiación solar (4).

El agua, luego, vuelve a la piscina (5). Ese circuito se repite hasta que la piscina esté calentada suficientemente por la acción del sol.

El proceso de calentamiento solar es completamente automático, utilizando un controlador de diferencial y sensores de temperatura. La instalación de un sistema de Climatización Solar es simple y no requiere permiso de obras,una vez instalado el mantenimiento es prácticamente nulo.